.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2014
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
 

12 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14027 11 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1174 Licenciado Carlos Miguel Duarte Martínez Secretario Municipal municruz02@ice.co.cr Licenciado Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipal cmgonzagam@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de La Cruz Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.877.970,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión N.° 17-2014 celebrada el 10 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.° C-ALC-MLC-041- 2014 de 25 de setiembre de 2014, así como información adicional recibida mediante el oficio N.° C-ALC-MLC-053-2014 del 26 de noviembre de 2014. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por ...
Fecha publicación: 16/12/2014
Fecha emisión: 11/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13310 2 de diciembre, 2014 DCA-3197 Licenciado Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipal Municipalidad de la Cruz Estimados señores: Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre la Municipalidad de La Cruz y la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria, S.A., para la adquisición de una Motoniveladora totalmente nueva, año 2014, por un monto de ¢147.730.620,00 (ciento cuarenta y siete millones setecientos treinta mil seiscientos veinte colones exactos), suscrito el 14 de octubre del 2014, y producto de la Licitación Pública No. 2014LN-000001-01. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 20 de octubre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual se remite para refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de La Cruz y la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria, S.A., para la adquisición de una Motoniveladora totalmente nueva, año 2014, por un monto de ¢147.730.620,00 (ciento cuarenta y siete millones setecientos treinta mil seiscientos veinte colones exactos), suscrito el 14 de octubre del 2014, y producto de la Licitación Pública No. 2014LN-000001-01. Mediante el oficio DCA-2850 de fecha 31 de octubre del 2014, esta División requirió información adicional, la cual fue atendida mediante el oficio No. MLC-PROV-83-2014 recibido en este Despacho el día 07 de noviembre del año en curso. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico del 03 de setiembre del 2014, emitida por el señor Carlos José Martínez Duarte, Tesorero Municipal (folio 179 del expediente administrativo), en la cual se indica que se dispone de un presupuesto de ¢124.000.000 ...
Fecha publicación: 05/12/2014
Fecha emisión: 02/12/2014
Documento: 13310-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12588 19 de noviembre, 2014 DCA-3043 Señor Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipal Municipalidad de la Cruz FAX: 26799878 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de la Cruz, para iniciar sin contenido presupuestario, procedimientos de contratación administrativa para el Asfaltado de las calles del Distrito Cuajiniquil Ley 9154, por un monto de ¢80.000.000.00 (ochenta millones de colones), y el Asfaltado de las calles del Distrito Santa Cecilia Ley 9154, por un monto de ¢80.000.000.00 (ochenta millones de colones). Se deniega la autorización para el inicio sin contenido presupuestario, de los procedimientos para la Adquisición de Quebrador Ley 9154, por un monto de ¢100.000.000.00 (cien millones de colones), y la Adquisición de propiedades para la construcción del parque central de la Cruz, por un monto de ¢300.000.000.00 (trescientos millones de colones), por no requerirlo de conformidad con el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio número No. MLC-PROV-80-2014 de fecha 27 de octubre de 2014, recibidos en esta Contraloría General en fecha 28 de igual mes y año, por medio del cual solicita la autorización indicada en el asunto. Esta División requirió información adicional a esa Municipalidad, mediante oficio DCA- 2867 de fecha 03 de noviembre de 2014, el cual fue atendido mediante oficio No. Of-Alc-La Cruz 26-2014 recibido en fecha 05 de noviembre del presente año. I.- Justificación de la solicitud: La Municipalidad de La Cruz señala en sus oficios, que de conformidad con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento, requiere autorización de esta Contraloría General de la República, para realizar los proyectos de Asfaltado de las calles del Distrito Cuajiniquil Le ...
Fecha publicación: 16/11/2014
Fecha emisión: 13/11/2014
Documento: 12588-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09409 10 de setiembre, 2014 DCA-2390 Señor Carlos Gonzaga Martínez Alcalde Municipal Municipalidad de La Cruz Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de contratación directa y en su lugar se concede autorización para degradar el procedimiento de licitación pública No. 2014LN-000002-01 realizado para la contratación de una persona física o jurídica para la concesión del uso de las instalaciones del centro turístico y cultural El Mirador, el cual resultó infructuoso. Nos referimos a su oficio No. MLC-PROV-68-2014, recibido en esta Contraloría General de la República el pasado 22 de julio, donde formula solicitud de autorización a fin de iniciar el procedimiento de contratación directa para la concesión del uso de las instalaciones del centro turístico y cultural El Mirador. Mediante oficios No. DCA-2030 del 05 de agosto y DCA-2203 del 22 de agosto, ambos del año 2014, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficios Nos. MLC-PROV-70-2014 de 07 de agosto del 2014 y MLC-PROV-73-2014 de 27 de agosto del presente año. I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud Como fundamento para solicitar la autorización de la contratación directa se indican los siguientes hechos: 1) Que en el año 2012 se finalizó la construcción del Centro Turístico y Cultural El Mirador, el cual se encuentra compuesto de dos plantas, dos locales comerciales destinados para un local de información y la venta de artesanías elaboradas por pequeños artesanos de la zona, un anfiteatro y una oficina administrativa. 2) Que desde ese año se han tramitado varias licitaciones públicas con el objetivo de dar en concesión el uso de las instalaciones, las cuales se han declarado infructuosas. 2 3) Que el objet ...
Fecha publicación: 16/09/2014
Fecha emisión: 10/09/2014
Documento: 09409-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06053 20 de junio, 2014 DFOE-DL-0472 Licenciado Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipal cmgonzagam@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la Municipalidad de La Cruz Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad, por un monto de ¢636.249,5 miles. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. Se prueba los ingresos correspondientes al Superávit específico por la sumas de ¢566.494,0 miles, con base en los resultados de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2013, aprobada por el Concejo municipal mediante Acuerdo 3-2 de la Sesión ordinaria N.°09-2014 del 13 de marzo de 2014. 2. Esa Administración deberá establecer, bajo su absoluta responsabilidad, los controles internos necesarios para verificar que los recursos incluidos en la partida de Cuentas Especiales (Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria), se mantengan con dicha finalidad, para evitar que sean utilizados en el futuro mediante modificación presupuestaria para el financiamiento de gastos distintos a los establecidos. Finalmente se le recuerda que el contenido presupuestario aprobado para cada partida de egresos no podrá ser utilizado para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en los artículos 103 y 180 del Código Municipal y de la Constitución Política, respectivamente. Asimismo, tenerse presente que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, p ...
Fecha publicación: 27/06/2014
Fecha emisión: 19/06/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04820 16 de mayo, 2014 DFOE-DL-0350 Licenciado Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipal cmgonzagam@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de La Cruz. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de esa Municipalidad, por cuanto ese documento incumple el principio de legalidad, al no haber sido enviado al Órgano Contralor en el plazo de los 15 días posteriores a su aprobación, contrario a lo que exige el artículo 97 del Código Municipal, el cual expresamente establece: “[…] El presupuesto ordinario deberá remitirse a más tardar el 30 de setiembre de cada año y los extraordinarios, dentro de los quince días siguientes a su aprobación. Ambos términos serán improrrogables.”(la negrita no es del original). Al respecto, dicho documento presupuestario fue aprobado en firme por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 13-2014 del 10 abril del 2014 y remitido a la Contraloría General el 05 de mayo del 2014, mediante el Sistema de Información de Planes y Presupuestos (SIPP), transcurridos 25 días después de la fecha en que se aprobó en firme. Por lo anterior, es responsabilidad de la Administración Municipal tomar las acciones que correspondan, a efecto de determinar las eventuales responsabilidades que pudieren caber contra los funcionarios que propiciaron estos incumplimientos legales, con el consiguiente perjuicio a la gestión de ese gobierno local. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área LRSS/GMT/GMZ/cvm ...
Fecha publicación: 23/05/2014
Fecha emisión: 16/05/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03947 22 de abril de 2014 DCA-1101 Señor Lic. Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipal Municipalidad del Cantón de La Cruz, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad del Cantón de La Cruz, Guanacaste a iniciar los procedimientos de contratación administrativa que por monto correspondan, sin contar con el contenido presupuestario correspondiente, para la compra de materiales y agregados para la colocación de un sello asfáltico con emulsión asfáltica para mitigación de polvo sobre el camino vecinal Ánimas- La Garita C5-10-032-00. Nos referimos a su oficio No. UT-MLC-C275-2014 del día 27 de marzo de 2014, recibido en este Despacho el día 28 de marzo del presente año, por medio del cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante el oficio no. DCA-1021 del 07 de abril de 2014 esta División requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio sin número de fecha 07 de abril del 2014, recibido el día 08 de abril del 2014. I.-Justificación de la solicitud: Indica la Administración que la Municipalidad requiere autorización por parte de la Contraloría General de la República para iniciar el procedimiento de contratación que por monto corresponde para la compra de materiales y agregados que se emplearán en la colocación de un sello asfáltico con emulsión asfáltica para mitigación de polvo sobre el camino vecinal Ánimas- La Garita C5-10-032-00. Señala además que los fondos que cubren el proceso se encuentran contemplados en el Presupuesto Extraordinario No. 01- 2014 el cual estaría entrando a aprobación y análisis por parte del Ente Contralor en la segunda semana del mes de abril del año 2014. Añade la Administración que la presente colocación tiene como objetivo el proveer a la superficie del camino una cubierta impermeable así co ...
Fecha publicación: 25/04/2014
Fecha emisión: 22/04/2014
Documento: 03947-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03793 21 de abril de 2014 DCA-1048 Licenciado Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipal Municipalidad del Cantón de La Cruz, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad del Cantón de La Cruz, a iniciar el procedimiento de contratación administrativa que por monto corresponda, sin contar con el contenido presupuestario correspondiente, para la adquisición de una motoniveladora. Nos referimos a su oficio No. MLC-PROV-35-2014 del día 19 de marzo de 2014, recibido en este Despacho el día 20 de marzo del presente año, por medio del cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante el oficio No. DCA-0927-2014 del 28 de marzo de 2014 esta División requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio No. MLC-PROV-39-2014 recibido el día 03 de abril del 2014. I.-Justificación de la solicitud Indica la Administración que requiere autorización para iniciar el procedimiento de contratación que por monto corresponde para la adquisición de una motoniveladora para el uso de la Unidad Técnica de Gestión Vial. Añade que la intención al presentar la autorización ante la Contraloría General para iniciar la compra sin contar aún con los recursos presupuestarios, es agilizar el inicio del concurso. II.-Criterio de la División: Como punto de partida resulta necesario citar lo que al efecto dispone el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), que señala textualmente: “Artículo 8.-Disponibilidad presupuestaria. Para iniciar el procedimiento de contratación administrativa, es necesario contar con recursos presupuestarios suficientes para enfrentar la erogación respectiva. En casos excepcionales y para atender una necesidad muy calificada, a juicio de la Administración y previa autorización de la Contraloría General de la República, podr ...
Fecha publicación: 22/04/2014
Fecha emisión: 09/04/2014
Documento: 03793-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02962 18 de marzo, 2014 DCA-0789 Licenciado Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipal Municipalidad de La Cruz Fax 26799279 Estimado señor: Asunto:Se otorga autorización a la Municipalidad de La Cruz para realizar contratación directa concursada para la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), por un plazo de un año y por un monto de ¢54.000.000, para 75 niños. Nos referimos a su oficio sin número y sin fecha, recibido el 13 de febrero del 2014 por la Contraloría General de la República, por medio del cual solicita la autorización de este Despacho, para contratar en forma directa la operatividad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en el Cantón de La Cruz. Mediante oficio No. DGJM-35-2802-2014, sin fecha, recibido por fax el 04 de marzo del 2014, y recibido su original el 7 de marzo la Municipalidad a nuestra solicitud brindó información adicional. I. Antecedentes y justificación. Como razones dadas para justificar la solicitud, esa Municipalidad indica lo siguiente: 1. Indica la Municipalidad que mediante Decreto Ejecutivo No. 36020-MP se declaró de interés público la conformación y desarrollo de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, que tiene como propósito establecer un sistema público universal de cuido y desarrollo infantil, con énfasis en la primera infancia. 2. Por otra parte, la Municipalidad de La Cruz pretende desarrollar la operación del CECUDI, conla contribución económica del IMAS, asignada para su ejecución durante el año 2014 para que se contribuya a garantizar la protección, el cuido y el desarrollo integral de 75 niños y niñas. 3. Manifiestan que los CECUDI representan una alternativa integral en el tema de atención a la primera infancia (menores de 7 años), ya que incorporan profesionale ...
Fecha publicación: 21/03/2014
Fecha emisión: 18/03/2014
Documento: 02962-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12934 TELEFAX Nro. 2679-9292 20 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1205 Licenciado Carlos Miguel Duarte Martínez Secretario Municipal Licenciado Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de La Cruz. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto inicial (ordinario) de esa Municipalidad para el ejercicio económico 2012, remitido mediante oficio sin número del 28 de setiembre de 2011. Lo anterior por cuanto no se cumplió con uno de los requerimientos necesarios a la luz de la certificación del marco legal pertinente, como es que el libro de actas donde se transcribe el presupuesto ordinario se encuentre foliado y sellado por el Auditor Interno de la Municipalidad, o en ausencia de este, como en el caso de ese gobierno local, por el funcionario designado por el máximo jerarca, según lo previsto en la Ley General de Control Interno, Nro. 82921. Sobre este tema esta Contraloría General indicó: “(…) Tal y como dispone el numeral 10 de la Ley General de Control Interno, y los oficios DJ- 2537-2010 del 25 de junio del 2010, DJ-3154-2010 del 10 de agosto del 2010 y la DJ-0000-2010 del 19 de octubre del 2010 emitidas por este órgano contralor; debe el máximo jerarca institucional nombrar un ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
Tesauro: Requisitos de presentación a CGR